El deporte venezolano le responde a la dictadura

Venezuela  ya es una sola voz contra un gobierno dictatorial que ha convertido a uno de los paises más ricos del mundo en un lugar donde sobrevivir es una tarea inhumana y degradante.

Las protestas en las calles se multiplican en cada rincón de Venezuela y ni siquiera las respuestas violentas y desmedidas del gobierno, a través de los cuerpos de seguridad y de los “colectivos” paramilitares armados, han logrado detenerlas. De hecho, a pesar de que la cuenta supera ya los 30 muertos, cada vez más gente se une para alzar su voz en contra del gobierno, incluso en zonas en las que antes predominaba el chavismo.

El deportes también ha respondido en solidaridad con las protestas. Muchos lo han hecho a través de las redes sociales, otros en vivo y desafiando a la autoridad.

La Federación Venezolana de Fútbol había desautorizado una petición de los equipos para guardar un minuto de silencio en homenaje a los estudiantes asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana durante las manifestaciones. Sin embargo, el ingenio de los jugadores se impuso a la autoridad de los dirigentes. En los partidos entre Lara y Anzoátegui en Barquisimeto, y Carabobo y Caracas en Valencia, los jugadores esperaron al pitazo inicial para detener el balón y guardar el minuto de silencio; de esta manera lograron saltar el protocolo que les impedía hacerlo antes de que rodara el balón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s